PREMIAR A LOS MÉDICOS AHORRADORES.
No se si será verdad, yo me resisto a creerlo, pero he leído en alguna parte, sin un inmediato desmentido, que la Generalidad Valenciana va a premiar a aquellos Facultativos que ahorren, claro está, a cuenta de las prescripciones a los enfermos; esto, lisa y llanamente, me parece de una vileza canallesca.
Lo sé, lo dicho suena duro, pero es que no encuentro otro modo de calificarlo. Cundo empecé a escribir estas "gacetillas" fue mi propósito el de tratar cada tema, buscando en ellos algo en lo que encontrar un punto de ironía, pero ante noticias de este tipo creo que hay que dejar la ironía a un lado e ir al asunto de frente y por lo derecho.
En principio y aparte de otras consideraciones en las que luego me fijaré, me parece que la "institución" de este premio es un modo, como otro cualquiera, de los que hoy se estilan, de comprar voluntades...¿que ha de hacer el facultativo, anteponer el premio a la salud del enfermo? Menos mal que confío plenamente en la honradez profesional de este colectivo y, por ese lado, podemos estar tranquilos; pero rechazo con todas mis fuerzas las ideas de estos "Sanedrines" que, como aquellos del evangelio, usan de la vil moneda para lograr con ello el logro de sus objetivos.
¿Que su objetivo es ahorrar? pues estrujense ustedes el cerebro, que para eso les pagan y no poco precisamente, y no jueguen con la salud de personas que bastante castigo tienen con depender del intelecto de individuos como ustedes. Hay y, ustedes que han derrochado tanto dinero en estos años, tenían que saberlo, otras formas de ahorrar, que no sean las de atentar, primero, contra la honorabilidad de un colectivo profesional intachable, y, lo que es peor, contra gentes que no tienen, a lo mejor, nada que sea suyo, excepto su salud.
Hay, por ejemplo, y ustedes debieran de saberlo, tratamientos para los que bastarían cinco cápsulas para la curación del mal y no hay cajas nada más que con contenidos superiores; casi siempre sobran más de la mitad. Claro que para evitar esto habría que ir contra los Laboratorios y estos pertenecen a las élites en las que ustedes se desenvuelven...
Piensen un poco más y no creen premios "fantasmas", todo Médico tiene su premio, aunque cobre poco, en saber que el enfermo está siendo tratado como debe ser y no como ustedes quisieran.
¡Ah! Y que conste que no pretendo aconsejar, digo nada más
Completamente de acuerdo, Enrique.
ResponderEliminarUn diez por ciento del importe de su nómina, es el "premio" para el Médico que evite costes, aunque sean necesarios...¡No es canallesco! Un abrazo
ResponderEliminarEnrique, como siempre dices las verdades con la cara bien alta, pero por desgracia el intelecto de las cupulas no llega siquiera a saber que a ellos van dirigidas las quejas, su necedad llega a tál extrmo, que viven en su asqueroso mundo felices en su jilipollez, y con la idea de que cuanto le rodea no ve sus canalladas. Pero más canallas veo a los que pueden tirar de la manta y no lo hacen.
ResponderEliminarY quien te dice que si tiran de la manta, a lo mejor, pierden su manta...ya sabes aquello de poner al borracho a vigilar el vino. En fin, esperemos que esto reviente por algún lado, antes de que reventemos nosotros. Un abrazo
ResponderEliminarReventará, pero reventará por todos los costados que rigen el mundo, reventaran los poderosos si aparece un pequeño Goliat (no se como se escribe) que dé con la china en la frente del gigante, desde el poder de la Iglesia, hasta el poder más pequño. Esto es como las fichas de dominó en esos juegos que hacen. Solo tocando una caen todas en seguhndos, y tu y yo lo vamos a ver. Otro abrazo
ResponderEliminar¡¡¡Ojala!!! amigo. Abrazoz
Eliminar