INSISTO SR. RUBALCABA: VÁYASE.
Y que conste que no lo digo porque dude de su eficacia; al menos quince años de servicios al Partido, avalan su ejecutoria. Usted ha sido Ministro de varios departamentos y en todos sus ideas han realizadas con brillantez. Dos Presidentes del Gobierno pueden presumir y seguro que lo hacen, de haberle tenido a usted entre sus colaboradores y los que le hemos seguido de cerca conocemos su valía, pero...
Pero no lo dude usted, en estos momentos, tal vez por "jugarretas" del destino, si usted monta un circo, esté seguro de que le crecerán los enanos. Su voluntad es buena y, sin duda, es loable que usted, después de tantos años, quiera ser Presidente, como antes quiso ser Secretario General y yo, se lo aseguro, sin ser del Partido, deposité en usted mis preferencias. Pero ahora y tras ver lo que está pasando creo que lo mejor es que se vaya. Que se vaya, eso sí, dejando antes su principio de autoridad bien asentado.
Ni en Galicia, ni en Cataluña, sus hombres en las mismas, pueden hacer lo que están haciendo, sin que un puñetazo en la mesa les haga ver que, por encima de sus propios egos, está el Partido y su lugar en el entramado político del País. ¿O es que usted no se da cuenta de que a pesar de la corrupción imperante en el Partido Popular, su propio partido no despega? Lo estamos viendo todos, unos con alegría, estoy seguro y otros con la tristeza de ver la oportunidad que se está perdiendo.
Reaccione Sr. Rubalcaba; deje a un lado sus lógicas pretensiones de ser "cabeza" y aplique lo que lleva dentro de la misma para, en un acto más de generosidad, dejar que alguien, eso si, con aires nuevos haga lo que usted mismo hubiera hecho en otras circunstancias.
Los enanos le siguen creciendo y por si lo de Cataluña y Galicia fuera poco, ahora se le agiganta el "enano" de Ponferrada que, la verdad sea dicha, ha dado motivos más que suficientes como para que se produzcan dimisiones. Créeme Alfredo, ahora para mostrar mayor afecto hacía tu persona apeo el tratamiento, el Partido, tu Partido, está en pleno declive y eso se percibe mucho mejor desde la calle, esa calle por la que, poco a poco, se están escapando los votos que siempre fueron de PSOE. Lo veo y lo oigo cada día y como lo percibo te lo hago llegar....te digo que te vayas, si, pero no lo hago por tener nada en contra tuya...lo hago por aquello de los enanos.
¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.
Gran talento, sin duda, el de Maquiavelo Rubalcaba, cuyo único pero enorme error ha sido el de ceder a la ambición autocomplaciente de querer ocupar el lugar de los "príncipes" a los que, desde la sombra, aconsejaba... sabia y desescrupulosamente.
ResponderEliminarMuy bien calificado por tí de Maquiavelo, simpre ha visto a Rubalcaba como un gran talento, quizás uno de los más "politicos" que ha habido desde siempre en el PSOE, pero tienes razón, el "brujo" se ha soñado Rey y su afán de ser le va a llevar a "no ser nada". Lo siento por el y por quienes "tiramos" hacía la izquierda. Un abrazo
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo este momenento ya no es el suyo.
ResponderEliminar"Se le pasó el arroz" pero el poder debe de ser tan tentador, que lleva a un hombre inteligente a ponerse en ridiculo, pues aunque nos de pena, es así.
ResponderEliminar