viernes, 1 de marzo de 2013

MONTORO, AHORA, VENTILADOR.

Viernes 1 de Marzo 2013



                                MONTORO, AHORA, VENTILADOR.



Aunque no venga a cuento con mi "cuento", hoy empieza el mes de Marzo, en el que, según las crónicas, nací por dos veces. Una, allá muy lejana, el día que vine al mundo y otra, veintidós años después, en la que, un día quince, sufrí una intervención quirúrgica en la que, en el decir de los Doctores, sobreviví de milagro. ¡Dos cumpleaños en el mismo mes!
Pero vayamos con mi Día de hoy, en el que vuelve a entrar como protagonista el Cristobalito que quería ser artista; pero como los actores, con muy buen criterio, rechazaron su candidatura, aquí tenemos de nuevo al personaje queriendo, a cualquier precio, ocupar un papel de protagonista. Y como si su cara de pájaro loco, con un pico como nariz, no fuera bastante, el se esmera en tener, siempre que se le da la oportunidad, un papel estelar.
El Marianico, el sabrá el por qué, tuvo a bien nombrarle Ministro de Economía y, desde este Ministerio, en el que por encima de todo, debiera de imperar la discreción, el Cristobalito se empeña en airear a los cuatro vientos los secretos más recónditos de sus documentos. Y digo airear, cuando ni tan siquiera se atreve a eso, limitándose a  amenazar y nunca dar. Que cualquiera desde cualquier sitio, llámese Hemiciclo o Prensa, no está de acuerdo con sus afirmaciones y se las rebate, el Cristobalito, con su lucido verbo, amenaza, más bien "tira la piedra y esconde la mano” diciendo que muchos de los colegas de quien le interpela no pagan sus impuestos...Pero siempre se queda ahí; pone el ventilador en marcha y lanza al aire desidias que, se seguro no podría mantener.
Y mientras el juega a tratar de amedrentar a aquel que disienta de sus brillantes ideas, dentro de su propio Partido se está produciendo el espectáculo más bochornoso que, desde Tejero, se ha dado en nuestra "alicaída Democracia". Que es, si no, el ver como un autentico sinvergüenza, como está demostrando ser el Bárcenas, se está cachondeando de todos los españoles, mientras desde el Partido Popular se le protege, o si no se le da protección, si, a todas, luces, se le da cobertura. ¿Es tanto lo que este hombre esconde? debe de serlo, ya que de otro modo no se entiende la sarta de mentiras con la que, cada día, nos obsequian los voceros mes conocidos del Partido, llamees González Pons, Cospedal o Floriano. Pero con ser todo esto llamativo, lo es, aun más, si eso cabe, que el Marianico se mantenga en silencio, como si la totalidad del pueblo, que quiere saber, le importara tres pitos.
No Marianico, el gobernar no es así, no es pasarse a los ciudadanos por la entrepierna, mientras sus "peones" hacen su faena, los uno contando mentiras y los otros amenazando con poner ventiladores en marcha.
¡Ah! y que conste que no pretendo aconsejar, digo nada más.






 

2 comentarios:

  1. MUy bien Enrique, yo ya siento tal repugnanceia por toda la politica sea del color que sea, y estoy tan indignada, que no quiero decir absolutamente nada, Sí estoy segura que estamos asistiendo a un cambio radical en el mundo, a todos los niveles y el primero que se ha quidado del medio es el Papa, y muchos deberian hacer lo mismo y no tapar y tapar sin tener un ápice de sinceridad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El Papa ha demostrado ser humano y le ha vencido el miedo...a nuestros gobernantes, por desgracia, no los echa ni el miedo ni el mal olor que debe de haber en su sede, con tanta mierda acumulada

    ResponderEliminar