domingo, 3 de marzo de 2013

EL HONOR DE LOS PARTIDOS.

Domingo 3 Marzo 2013.

                                       EL HONOR DE LOS PARTIDOS.

Decía el otro día Esteban González Pons, uno de los portavoces más cualificados del Partido Popular, en unas declaraciones en las que, cosa rara, no insultaba a nadie de la oposición, que su Partido no se querellaba contra Luís Bárcenas, porque esperaban el dictamen de un Abogado, contratado al efecto, sobre si era defendible ante los Jueces el honor de los partidos.  Así, a bote pronto, y sin ser muy "ducho" en leyes, yo le diría al Sr. González Pons que no, que los partidos, como las jovencitas y jovencitos, son menores de edad y son sus militantes, directa y personalmente, quienes tienen que responder ante la Ley de los posibles delitos que cometan.
Claro está que mañana, en una de esas raras "piruetas" a las que nos están acostumbrando los Jueces, puede haber alguno que diga que sí, que el honor del Partido es defendible ante ellos y, entonces, podremos asistir a situaciones tan jocosas como la del imputado que, desde el banquillo de los acusados, exclame ante el Juez: "Señoría, yo no he sido, ha sido el Partido"..."Cosas verdes..." que dijera en su día un loco egregio.
Y, como es lógico, el imputado, que ya no es tal, podrá seguir disfrutando del Jaguar de lujo que le "regalaron", pero solo lo hará en nombre y representación de su Partido que, es tan bueno, que no solo carga con la culpa del delito, si no que deja, además, que su militante lo disfrute...a Partidos así vale la pena afiliarse... ¿Será por eso que son tantos sus militantes?
Sean serios, señores del Partido Popular, sean serios aunque solo sea una vez, y hagan lo que tengan que hacer para acabar con los avisperos de mentiras que les crecen por todos lados, ya que ni el caso Bárcenas, con toda su repercusión mediática, ni otros similares, nos debe de llevar, en la Comunidad Valenciana, a olvidarnos del caso Emarsa, en el que nunca mejor dicho, porque de basuras se trata, la mierda arrojada por ex Concejales dirigentes de la empresa, está salpicando desde la Señora Alcaldesa para abajo.
¿Defender el honor de los Partidos?...Decía Calderón de la Barca, en su Alcalde de Zalamea, que "El honor es Patrimonio del Alma y el Alma solo es de Dios"...Y sigo creyendo que el Partido no es imputable, ni su honor defendible, porque ni creo que, como tal, el Partido tenga honor ni tenga alma...si tuviera Alma no cometería con la ciudadanía las tropelías que está cometiendo.
¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.








 

2 comentarios:

  1. Enrique dices nada más, y dices bien sencillo pero con mucha sabiduría, que son unos corruptos de tomo y lomo, y si no lo quieres decir tu lo digo yo, la corrupcion es tal que jueces y cúpulas de todos los sitios de todos los colores,han cubierto a nuestra España de tal manera que no se puede salir. pero estamos asistiendo a un cambio radical a todos los niveles. Politicos, religioso...ahora es el momento de que se siga destapnado todo y no consintamos que tapen más mierda acumulada durante muchos años, ahora es el momento de no permitir que se encubra nada más. Ya es hora de saber la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Ojala que sea como tu dices, pero yo, optimista siempre, no lo soy en este caso. A nadie, nada más que al pueblo le interesa el cambio y el pueblo está mu dividido...quien sabe si porque alguíen, antes, propició su división...Pero sigamos destapando.

    ResponderEliminar