EL CORTIJO
Y un día, esa Derecha que tan poco me gusta se adueñó de España y la convirtió en su particular Cortijo. Si bien es cierto que ya lo había hecho en otras ocasiones, esta vez los protagonistas se han superado a si mismos. Hace ya años que Mariano Rajoy, al que, coloquialmente, llamare desde hoy El Marianico, venía anunciando, como un mal presagio, su nunca más deseada, solo por el mismo, llegada. Desde que lo veíamos y oíamos llamar plastlina a lo que era puro chapapote, no ha hecho otra cosa, hasta su llegada al poder, que encenagar la Política y recurrir a todo lo recurrible para desprestigiar a todo aquel que no pensara como él.
Claro que también es verdad que para conseguir sus logros, se rodeo, en todo todo momento, de una serie de "corifeos" que movieron sus ventiladores y expandieron a conciencia la basura que salía de su boca...no, no jugaba limpio El Marianico, en la oposición ni juega limpio ahora que está en el Gobierno.
Es cierto, a que negarlo, que, según él, le avalan los votos; unos explicables ya que parten de las Derechas de siempre y otros inexplicables, porque no no se entiende que haya millones de personas que en España, le den tan poco valor a su voto...claro que cuando ha llegado el castañear de dientes, muchos han empezado a darse cuenta de que van a tener que aguantarlo durante cuatro años...Si dios no lo remedia. Y en su pecado de ayer, llevan la penitencia de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario