Domingo 20 Enero 2013
La frase, creo que de García Lorca, venía a resumir cual era el final de una de las clásicas peleas de gitanos en aquellos tiempos y la conclusión era que, al final, ¡aqui no ha pasado nada!
Es la misma conclusión a la que hemos llegado los sufridos votantes de este País, después de uno de los clásicos rifirrafes, sean de la índole que sean, protagonizados por nuestros políticos. Ocurrió el caso Palop, del que muchos ya ni se acuerdan; hubo dinero por medio, muchas páginas de periódicos, una dimisión y nunca más se supo, ni del protagonista ni de las presuntas cantidades volatizadas...Y nada más.
Hubo después un Caso Naseiro: Pesetas que vuelan, todavía se llamaban así, páginas, muchas páginas y un Juez que determina que la tramitación del proceso ha sido ilegal y archiva. ¡Nada! Se suscitaron otros casos, pero tampoco vamos a pararnos en todos y así llegamos al caso Filesa. En este, como un los otros, hubo también mucha primera página y mucho insulto, lanzado desde un lado del Hemiciclo al otro. Un poco de más sangre y unos hombres "que pasaban por allí" son encarcelados...Pero nada se supo de los dineros, ni de como habían llegado a "ciertas" arcas.
¿¡Y que me dicen del caso "Roldan" al que todo el mundo conocía y del que "todo" se ignoraba.¡? ¡Pues no se gastaría tinta ni nada, para describir sus hazañas! y no habría insultos de todos tamaños llenando los espacios siderales para que al final, después de una detención rocambolesca, se le condenara para unos años que no cumplió, pero de lo importante, de los dineros, nunca más se supo...lo sabrán, a lo mejor, ciertos ángeles que, indudablemente, serán guardianes en ciertos paraísos.
Han pasado otros, Matas, Urdangarin y un largo etcétera, hasta llegar al que hoy ocupa las primeras páginas de todos los Periódicos, el caso Bárcenas...
Pero en todos ellos seguirá sin "pasar nada" mientras que los verdaderos culpables de tales desaguisados no de pongan de acuerdo. Los Partidos mayoritarios son quienes se rasgan las vestiduras, se insultan, pero no solucionan...Y es que mientras que sean Ellos quienes, en cierto modo, sean los beneficiarios de ciertos "manás" aquí no pasará nunca dada o, mejor dicho, pasará lo de siempre.
¡Ah! y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario