Pero en esto si que han cambiado las cosas. Recuerdo que en los años cincuenta traté de publicar, en un Semanario Deportivo, las andanzas de un "pobre" Árbitro de Fútbol que iba para ser Juez de un Campeonato Provincial por pueblos de La Mancha y tenía que salir, de casi todos ellos protegido por la Policía. Su sueldo era misero y yo añadía, como resumen de la crónica: "Hay que ver lo que hacen algunos por ganarse las Habichuelas". El original me fue devuelto, con la frase tachada con "Lápiz Rojo" y una leyenda que decía: "En este Régimen no roba nadie".¿?
¿Ustedes se imaginan un plató de Televisión, con la cantidad de gente que se acumula en el, entre público, cámaras, electricistas, personas de todas clases, un presentador y siete Periodistas, en el que, de pronto, irrumpe una persona exhibiendo un SMS de la Directora de Comunicación del PP. amenazando con la interposición de acciones que correspondan ante las informaciones que se están difundiendo? Pues esto es lo que acaba de ocurrir en un Programa de Telecinco y la tinta con la que se ha contado aún está fresca.
A mi me parece ver el "crujir de dientes" de los Tertulianos, no de miedo, claro está, sino de risa, porque a risa hay que tomar a unos señores que si tuvieran que interponer tantas querellas como personas hay que hablan de ellos en estos días, no habría ni papel en el País, ni Abogados en todos los Colegios del gremio. Claro que a risa hay que tomarlo, paro siempre quedara el temor de la represalia.
También en mis tiempos, había un Payaso, Ramper, que en casi todas sus actuaciones contaba chistes "anti franquistas"; en alguna ocasión dos señores de gris irrumpieron en el Escenario y se llevaron al Cómico detenido. Eran Policías de la Brigada Social que, al menos, deban la cara; ahora basta con enviar un SMS y trabajo hecho.
"En este Régimen no roba nadie", decían entonces y hoy, cuando parece que todo el mundo "roba" no habría lápices rojos bastantes para tapar tanto "ladronicio".
¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario