¡MAMA! ¡MONTORO QUIERE SER ARTISTA!
Cuando Conchita Velasco, hoy Doña Cocha, dejó oír este grito, que más tarde se convertiría en una exitosa Comedia Musical, todos sentimos alegría por lo jovialidad implícita que llevaba su grito, así como por las simpatías de que gozaba y aun goza, el personaje. Hoy, cuando El Cristobalito si no lanza el grito, nos amenaza con el, yo, francamente, me echo a temblar y lanzo el mío del titular.
Ya se, que en el gobierno que nos desgobierna, nadie es nadie de por sí; son todos unas marionetas puestas ahí por el supremo hacedor, El Marianico, que, desde lo más alto del Escenario y lo más escondido posible, mueve los hilos, haciéndole decir a cada uno el papel que le ha sido asignado. Esto es así y está meridianamente claro en la salida a escena de cada uno de ellos, pero mire usted por donde, aparte de la vice, que es una marioneta especial, que aparenta tener vida propia, ha habido dos de los ministros que han llegado más allá de sus límites, el Wert en la parte tragicómica y el Cristobalito con toda su tragedia a cuestas.
No se si muchos de ustedes se han dado cuenta de que el Cristobalito, cada vez que asoma su geta en la pantalla, aparte de amargarnos la vida con un nuevo recorte, se acicala con esmero y hasta, parece, que somete a una minuciosa operación de "acoplamiento" a los cuatro pelos que quedan sobre su cabeza...Y no digamos nada de su risa de conejo, esa va a llegar a hacerse mas famosa que la de la Velasco en sus días de gloria. Ahora ha llegado aún más alto., para ganarse las simpatías de los que quiere llegar a tener por compañeros, arremete contra ellos y les llama poco menos facinerosos. Herido por el puyazo en todo lo alto propinado por los actores, en su Gala de entrega de los Goya, aparece en el Senado y dice, poco más o menos, que la ruina del país viene dada "porque alguno de nuestros famosos actores no pagan Impuestos".
Creo que ya le ha contestado, como merece, un Miembro de la Academia, pero todo un Ministro de hacienda debiera de saber que tener un domicilio fiscal fuera de su país no es delito y sin embargo si lo es el desviar dinero generado aquí a paraísos fiscales. Claro que es más fácil, amparado por su escaño y bien jaleado por su bancada, lanzar "mierda" al hemiciclo para que la recojan y la aireen, bien aireada, sus periodistas mediáticos.
¡Pero hombre, Cristobalito, así quieres tu llegar a ser Artista! A ese paso que vas no llegaras nunca ni a ser un mal meritorio.
¡Ah! Y que conste que no pretendo aconsejar, digo nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario