viernes, 15 de febrero de 2013

"EL RAYO QUE NO CESA"

Viernes 15 Febrero 2013

                                                     "EL RAYO QUE NO CESA"

He tomado el título de un Libro de Poemas del malogrado Miguel Hernández, ya que lo rotundo de su enunciado encaja, perfectamente, con lo, de un tiempo a esta parte, está ocurriendo en el País. La corrupción que no cesa. Por todos sus lados, por el norte y por el sur, por el este y el oeste, hacía donde quiera que mires, puedes tener la seguridad de que te encontrarás con alguna corruptela.
Unas son más sobre lo mismo, pero también hay otras que son novedosas; pero en principio vamos a insistir sobre, lo no por muy conocido, menos novedoso: El súper conocido caso Bárcenas. Se nos había hecho creer que había causado baja en el Partido, tan pronto como se supo su implicación en el escándalo Gurtel, pues resulta que no, que lo borraron de una lista y lo inscribieron en otra: Lo borraron de Militante y lo anotaron como "chupóptero". Un contrato de finiquito de 400.000 Euros, fraccionados en mensualidades de 20.000 del ala, más su cotización a la Seguridad Social, más despacho y Secretaria, seguían manteniendo su unión con el Partido.
Hasta aquí la cosa podría ser más o menos rara, pero normal con los aires que corren, pero lo verdaderamente insólito es que nadie en el Partido firmó ese contrato, o, al menos, eso dicen ellos. O sea, que el propio Sr. Bárcenas, ¿aun como Tesorero?, se auto firmó su nuevo compromiso... ¿Es esto lo que nos quieren hacer creer? ya que nadie, medianamente enterado de lo que es una Empresa, puede llegar a creer que se autoricen semejantes dispendios, sin que los autorice el responsable de la misma. Y yo me pregunto, si esto fue así, ¿que hacía mientras tanto el Marianico? mirar hacía otro lado mientras se deleitaba con uno de sus famosos puros. Vamos, que es evidente que contra el Partido Popular no hay ninguna conspiración de las que ellos acostumbras a recurrir y, sin embargo, si pueden alardear  de una nueva confabulación, la Teoría del Disparate...Y ahora viene bien aquella pregunta, que en otra ocasión me hice, ¿Quien ha otorgado a estos ineptos una Mayoría tan absoluta?
Y si por un momento te alejas de Madrid y te aproximas a Barcelona te encuentras con que, también allí andan de teorías y de conspiraciones, que los "pujoles" y los "pujolitos" no saben como quitarse de encima el "rayo" que se le viene encima...y si te asomas a Galicia, pues también allí llegan los "rayos"...vamos que nunca fue más apropiado lo del "Rayo que no cesa". Gracias Miguel Hernández.
¡Ah! Y que conste que yo no pretendo aconsejar, digo nada más.









No hay comentarios:

Publicar un comentario