Sábado 2 Febrero 2013.
LA COSPEDAL Y "SUS TIERRAS"
es así, esta Señora es paisana y aunque no me sea fácil el compararla con alguno de "mis" manchegos predilectos, ya que nada más lejos de ser comparable al Hidalgo Don Quijote, su amada Dulcinea o al bueno de Sancho, tantas veces "quijotesco", aunque, quizás, si podría encontrarse parecido al Cura, al Ama o al Barbero, o incluso al propio Bachiller Sansón Carrasco...paisana, si, pero no de mi preferencia.
Y la traigo, hoy, a esta página, ya, que según se puede leer en cualquier Diario, la Señora Presidenta piensa privatizar las tierras, que son Patrimonio Nacional, alegando el alto coste de su mantenimiento.
No soy Ingeniero de Montes ni experto en estos temas, pero si soy un enamorado de La Mancha, que se ha pateado sus tierras desde su más tierna infancia. Mi padre, Notario de Barrax, de Herencia y luego de Villarrobledo, era un gran aficionado a la caza y por circunstancias que no vienen al caso, yo,
Aquellos "cotos" eran y seguirán siendo inmensos, aunque, quizás, algunos hayan cambiado de dueño; pero lo principal del caso es que todo el mundo sabíamos que dentro de los límites de La Mancha, existían otros terrenos, también acotados, inmensamente ricos en flora y en fauna, a los que solamente tenían acceso algunos privilegiados y el Caudillo en su día y el Rey con posterioridad. Bien, pues ahora esta Señora, sin tener para nada en cuenta que esas tierras deben de ser de Dominio Público, las piensa entregar, privatizar, a unos cuantos "ricachones" para que sean, aun, más "ricachones".
A esta Señora Cospedal, manchega ella, la votaron, en su día, creo que a ciegas, unas gentes que, creo estar seguro, no volverían a hacerlo...Entre esto, si lo lleva a la practica, y lo de la supresión de las Urgencias Rurales, la pobre señora se está cubriendo de gloria.
¡Ah! Y que conste que no pretendo aconsejar, digo nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario