viernes, 1 de febrero de 2013

EL MARIANICO Y SU TROPA.


                                      EL MARIANICO Y SU TROPA.


Viernes 1 Febrero 2013.


La verdad es que si la cosa no fuera tan sería, sería
para echarse a reír. Yo recuerdo que allá por lo años cuarenta, vivía en Herencia y un día estábamos en el cine. Proyectaban una película en la que el actor, Peter Lorre, se pasaba casi toda la cinta asesinando gente; tenía este intérprete una cara de "pasmado" que por muchos que fueran sus crímenes, su cara causaba risa. En plena proyección y cuando más tétrica estaba la pantalla, un espectador, a voz en grito, exclamó: " y a mí que este tío me hace gracia"...hasta las butacas soltaron la carcajada.
No se porque, el desfile de ayer, por las pantallas de las televisiones, de algunos miembros del PP, con su Secretaria General y paisana mía, María Dolores del Cospedal a la cabeza, me recordó aquella frase oída en aquel Cine. Todos muy serios, la Cospedal más que ninguno, pero causando a los espectadores, menos  a sus afines, claro está, unas ganas irrefrenables de soltar la carcajada; yo no he sido, los papeles publicados no se corresponden con nuestra Contabilidad y otras excusas por el estilo.
Pues claro que los papeles publicados no corresponden a la Contabilidad Oficial de Partido, ¡faltaría más! o es que cree a los espectadores tan tontos. Los papeles son, como puede comprobar cualquiera que los mire, las anotaciones "clandestinas" que unos señores han anotado en libretas particulares y que han salido a relucir cuando a dichos señores les ha salido de las narices. ¿Qué pueden ser falsos? Jueces hay para verificarlo, pero lo evidente es que están ahí y nadie lo niega con pruebas; es más, hasta hay algunos de los aludidos que confirma haber recibido "algo"
¡Que estamos siendo objeto de una persecución! Pues claro que si, "hijita", pero los perseguidores han salido de vuestros propios "armarios" y los demás nos hemos limitado, a leer los unos y a propagar los otros, la "carnaza" que vuestros propios demonios internos nos han proporcionado.
Lo malo, al menos es lo que yo y muchos como yo nos tememos, es que al fin y a la postre no pasará nada. Negarán todos, la mayor y la menor, pondrán los ventiladores en marcha y, como aquí, más o menos, todos tienen "algo" que callar, la cosa acabará como uno más de los escándalos a los que, lamentablemente, nos estamos acostumbrando.
Todo muy serio y a la vez, como en aquella actuación de Peter Lorre, muy "gracioso". A mi, personalmente, no me ha faltado nada más que ver a La Cospedal, con Mantilla y Peineta, llorando la persecución de la que son objeto.
¡Ah! Y que conste que yo no pretendo aconsejar, digo nada más.



1 comentario:

  1. más que un escándalo, es una verguenza, verguenza de tener corruptos a los políticos, a los empresarios, a los banqueros....¿y que hacemos? ¿seguir apretándonos el cinturón? ¿ver como nuestros hijos no pueden prosperar? verguenza, verguenza y más verguenza de pais...¡¡¡

    ResponderEliminar