martes, 12 de febrero de 2013

UN, DOS, TRES AL ESCONDITE INGLES

Martes 12 Febrero 2013.

                                          UN, DOS, TRES AL ESCONDITE INGLES

Allá por los años cuarenta, recuerdo haber jugado con mucha frecuencia al escondite, con este enunciado que, nunca supe por qué, se le llamaba Inglés, tal vez fue por aquello de esconderse sus Piratas en el más recóndito de La Mar, para sorprender a los Galeones españoles, el caso es que ese era nuestro juego... Muchos años más tarde, Chicho Ibáñez Serrador popularizó un programa, de grato recuerdo, Un, Dos, Tres, responda otra vez.
Similitud entre ambos, ninguna, salvo el consabido Un, Dos, Tres, sin embargo los dos tenían algo en común, dentro de su antagonismo: En el uno se trataba de esconderse y en el otro  había que jugar a responder. En su momento los dos constituían un juego, hoy es un deporte. Deporte que practican preferentemente los Políticos, y, en la actualidad, el Partido Popular y su caso Bárcenas. Si tratamos de adentrarnos en el Programa de Chicho, "responda otra vez", aquí no responde nadie; ni el propio Marianico, que como cabeza visible de los suyos, debía de dar la cara, ni los "cabecillas" que le siguen, que siguiendo la estela de su Jefe callan como "eso". Dejan la misión a sus portavoces, a los que proveen de "mierda" suficiente, como sus ventiladores no paren de expenderla...Y si alguien quiere saber de esos silencios que pregunte a los periodistas, que tuvieron la rara suerte de asistir a Ruedas de Prensa a través de un cristal.
Al otro juego, al del escondite, ahí si, ahí juegan todos: Bárcenas "esconde" veintidós millones, si no aparecen más, y, lo hace tan bien, que ni el mismo sabe como ha sido. Hay un gran número de miembros de las cúpulas, anteriores y actual, que han sido "señalados" como receptores de sobres "enmascarados" y se han escondido tan bien, que apenas se les ve. Un Alcalde, ex marido, para más señas, de una Ministra, recibe un Jaguar y lo "esconde" tan bien, que ni tan siquiera su "cándida" esposa se entera que cada día está aparcado a la puerta de su casa...Vamos, que se esconden tan bien, que ya hubiera querido yo esconderme así, cuando jugaba, que no sé porque pero siempre me encontraban.
Todos hoy, aunque casi ninguno responde, han aprendido a esconderse, pero también, como en el escondite, alguno tiene quedarse y cantar el  un, dos, tres...para que los demás busquen sus escondites y hoy, según parece, le ha tocado "quedarse" al ex marido de la Ministra, que ha sido cesado  como Asesor.
¡Ah! Y que conste que no pretendo aconsejar, digo nada más.













No hay comentarios:

Publicar un comentario