miércoles, 20 de febrero de 2013

URDANGARIN Y LOS ENANOS.

Miércoles 20 febrero 2013.

                                             URDANGARIN Y LOS ENANOS.

Nadie va a negarle que el tal Iñaki fue un buen jugador da Balonmano, que consiguió títulos para España y que conquistó el amor de uno de los "partidos" más deseados de país. Recibió honores, unos como jugador y otros, simplemente, como consorte. Generó simpatías y algunas envidias; engendro hijos y formó una familia tan normal como todas, pero con Escudos Ducales en sus camisas. Hasta aquí todo, más o menos normal...pero; todas las historias, por muy hermosas que parezcan, tienen un pero.
Pero a Iñaki se le ocurrió montar un circo y, como en todo Circo que se precie, no podían faltar los enanos y en el Circo de Iñaki fueron apareciendo. El primero en forma de Socio que, muy avispado el, se dijo que con un Duque al lado no haría falta llamar a puertas, las puertas se abrirían solas, como así fue ocurriendo.
El Circo fue cobrando fama y como no podía ser de otro modo, los enanos que gobernaban en ciertas regiones, se abrieron de "piernas" y llevaron al Circo del Duque lo que este les pedía y alguna dádiva más que no estaba en el pedido, pero que podía reportarles más beneficios...Y es que estos enanos y algunas enanas, no fueron al circo con el propósito de hacer reír al respetable, entraron  formar parte del espectáculo, pensando, como no podía ser de otro modo, que dando unos dineros, que no eran suyos, pero que administraban, podían, a lo mejor, entrar a formar parte de la cadena de favores que podrían otorgar los "familiares" allegados al Duque.
Uno de los enanos lo dijo bien claro cuando un Juez le interrogaba al respecto: "Como íbamos a negar algo a un miembro de la Casa Real"...Y así, poco a poco, el Circo se fue convirtiendo no en un "Juego de Tronos" si no en un simple y vulgar juego de cromos: Yo te doy unos cromos a ti y espero que, algún día, "Alguien" se acuerde de quién te los dio.
Todos y cada uno, Duque y enanos, buscaban su propio beneficio, cosa que por otra parte parece ser muy normal en estos tiempos que corren, en los que la corrupción asoma por todas partes y no hay que profundizar mucho para encontrarla...basta con mirar cualquier Periódico o escuchar a una Emisora de Radio o Televisión, para ver que la corrupción asoma por doquier, hasta llegar a ahogarnos con su pestilencia.
Y que los enanos actúen tratando de "labrarse" un beneficio más o menos hipotético, puede ser hasta comprensible, pero que un señor con una Carrera Universitaria, Títulos Ganados y otros otorgados, sea tan tonto para jugarse, no solo lo suyo, si no también lo de sus hijos, cuando, teóricamente, no debe faltarle de nada, eso si que no es comprensible. El señor Duque es, lisa y llanamente un TONTO.
Un tonto sobre el que ahora dispararan su munición los enanos, apuntando a lo alto y lo bajo y sin importarles que caiga quien caiga, mientras que no sean ellos...O sea que, en este caso, los enanos van a ser más hábiles que el Payaso Listo del Circo.
¡Ah! Y que conste que no pretendo aconsejar, digo nada más.

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo es "tonto" le ha podido la ambición cuando lo tenía todo o casi. Una marioneta en su propio entorno, no ha sabido ser el señor que hubiera debido. Y me fastidia que llevando ese apellido y siendo vasco haya dado esa imágen deshonesta y ruin ¡¡en todas las familias tiene que haber una oveja negra¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Siento que sea vasco porque siempre me cayó bien lo vasco, pero tontos y "nacionalistas" los hay en todas partes y Urdangarín, además, es tonto del culo, que es la única parte en que no es operable Este es tan tonto que ni como oveja negra vale.

    ResponderEliminar