lunes, 18 de febrero de 2013

REBELARSE ANTE LOS ABUSOS.

Lunes 18 Febrero 2013.

                                       REBELARSE ANTE LOS ABUSOS.

Hace unos días leía una entrevista a un Fiscal de una Oficina Anticorrupción, joven el y muy preparado, que decía: "Algo ocurre en esta Sociedad, para no rebelarse ante los abusos". Pues claro que ocurre, Sr. Fiscal, ocurre y son muchas las cosas que ocurren, siendo, creo, la primera y más importante, la división de esa Sociedad en todos y en cada uno de sus estamentos; la Prensa, que podría ser hilo conductor de los mensajes adecuados, es como una especie de avispero en el que cada uno tira hacía el lado que más le conviene, a la editorial, por supuesto y así vemos como el Presidente del Gobierno, El Marianico, se presenta  a  las ruedas de prensa a través de un cristal y los Directores de cada Medio se quedan tan tranquilos, hay, desde luego, excepciones. ¿Que tipo de rebelión van a encabezar desde sus Medios?.
Y si dejas los Medios escritos y te acercas a los Hablados, ¡ay! amigo, en estos hay mucho ·"gato" , que si encabezan algo será siempre a favor de quien efectúa los abusos y de este modo, usted me dirá quien se pone a la cabeza...¿El Pueblo? el pueblo ya lo está haciendo y cuando por cualquier circunstancia se pasa un pelin de lo permitido, la represión es contundente y solo podría ser combatida con contundencia.
Yo tenía cinco años y tuve la desgracia de ver algunos cadáveres en las carreteras; más tarde vi más, las imágenes que nos llegaban parecían estar tomadas para que todos nos enteráramos de lo que podría pasar en un día o en otro...Las rebeliones o son cruentas o pacificas. De las primeras ya creo que tuvimos bastantes y así estoy seguro de que pensamos todos los que, desde un lado o el otro, las sufrimos, antes, en su transcurso o después.
La otra, la pacifica, aunque indignada, ha de partir, como digo, de una unión colectiva de ideas y propósitos y guiada por alguien que tenga claro que está en la cabeza en nombre del pueblo y que su voz es la del  Pueblo..pero en esta España, que tanto me duele, hay mucho Mesías suelto y dispuesto a "emborrachar" a las masas para valerse de sus impulsos en su propio beneficio.
Se que se me va a decir que mis palabras son utópicas y así, lamentablemente, son, pero es que a mis años no veo otra manera y la otra no quisiera v0lver a vivirla..., la incruenta, si alguien la encabeza, que me llame que allí estaré yo.
¡Ah! Y que conste que no pretendo aconsejar, digo nada más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario