viernes, 4 de enero de 2013

PALOS DE ESCOBA

PALOS DE ESCOBA

Y la verdad es que eso de no comulgar con las Derechas me ha sido difícil a la hora de lograrlo y fácil en el tiempo de mantenerlo. Mi padre, Notario que nunca nos confesó de que lado estaba, pero que estuvo a punto de ser fusilado por ambos bandos, en los pueblos en los que estuvo siempre era buscado por las "clases" más altas, aunque el en todos los sitios repetía que "era el Notario del pueblo, no de los ricos del pueblo", se lo oí decir varias veces. Y eran estos, los ricos, quienes le invitaban a sus cacerías, a las que, por capricho de alguno de ellos, siempre querían que yo les acompañara: era un chaval, decían, gracioso y simpático, que hacía amenas las horas en que no se cazaba. O sea, que me crié entre ellos, escuchándoles a ellos y siendo el "niño mimado" de algunos de ellos.
Por eso digo que me fue difícil decantarme por un lado y fácil mantenerme luego en el otro. No me gustaba su proceder con la gente, sobre todo con sus criados, que eran tratados, salvo raras excepciones, como auténticos "palos de escoba" que estaban allí para barrer la escoria que ellos iban dejando...No me gustaba,  no su proceder y sobre todo si lo enfrentaba al compotamiento de mi padre, que no solo compartía con ellos munición, si tenían escopeta, sino que sus viandas eran compartidas con todos los criados.
Hay más razones que redundarían en mi toma de postura, pero todas las que recuerde las iré exponiendo en sucesivos comentarios, que iré vertiendo, junto a mi visión del acontecer diario en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario