jueves, 10 de enero de 2013

TENEMOS RATO PARA RATO.

TENEMOS RATO PARA RATO.

Cuando escribí mi "Día" sobre los Bandoleros, alguien, en un comentario, lo "ligó" con Rato. Yo le contesté "Que teníamos Rato para rato", pero jamás pude imaginarme que el "ratismo" llegaría tan lejos, hasta el punto que ha llegado a convertirse en tema para los insultos y groserías de algunas gentes.
Hay en España, como en la mayoría de los países, Empresas que tienen en su organización grupos de Operadoras, cuya única misión es llamar a presuntos clientes y ofrecerles los diversos Sevicios de que disponen, o bien atender a aquellos que requieren cualquier tipo de información; si bien es verdad que algunos emplean estas lineas para verter sus frustraciones.
Movistar es una de estas Empresas, como lo son otras de la competencia. Sus teleoperadoras están acostumbradas a escuchar de todo, incluso hasta proposiciones más allá de la decencia, pero lo que ninguna de ellas esperaba es que iban a convertirlas en las cumpables de la contratación de Rodrigo Rato como Asesor de Telefónica.
Así está sucediendo, lo cual viene a demostrar dos cosas: Primera, que la impopularidad de Rato se cotiza a los más altos niveles y Segunda, que la incultura y la ignorancia, aparte de la grosería, están cada vez más desarrolladas en este País. Parece como si fueran vitaminizadas con aquella celebre medicina de mis tiempos, Hipoposfitos Salud, creo se llamaba.

5 comentarios:

  1. Se confunde la velocidad con el tocino en muchas ocasiones y ésta que citas es una de ellas. Los trabajadores son eso, trabajadores. La mala educación se tiene o no se tiene, pero eso en todos los ámbitos de la vida. Ante las contrataciones de elementos con Rato, nos queda el cabreo, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, ¿cúantas empresas españolas tienen en su plantilla indeseables parecidos, aunque no seamos conscientes de ello? Lo que está claro que los teleoperadores son trabajadores como otros cualquiera y en empresas como Movistar exquisitos en su trabajo, ante un "váyase Vd. a la mierda" la contestación es "gracias, buenas tardes".

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  2. Cuánta razón en tu artículo además he de decir me siento terriblemente identificada con la chica del dibujo, me lo tomo a risa, pero es así :). Supongo que nos ven a los teleoperadores como representantes de una compañía con la que no están de acuerdo, ni en su forma de proceder ni con quien contratan, puedo entender eso, puedo entender los vaciles ante tanta llamada comercial, incluso que sean secos al decirte que no quieren nada pero la falta de educación es algo que no voy a entender nunca y en este país y trabajando en telemarketing es un poco el pan de cada día. Quizá porque es más fácil ser maleducado por teléfono, cuando no tienes delante a la persona a la que pones a caer de un burro, porque todos somos muy valientes desde la comodidad de nuestras casas o porque con como están las cosas con alguien hemos de pagar nuestras frustraciones, sea como sea tienes razón, tenemos rato y mala educación para rato.

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    1. Vero, has dado en el clavo "rato y mala educación para rato"

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  3. Me alegro de haber "puesto el dedo en la llaga", vuestra llaga, que ya tenéis que hacer uso de toda la paciencia del mundo para soportar ciertas cosas. Repito, me alegro de haber acertado y ya sabéis, Verónica y Carmen, Carmen y Verónica, mi Día a Día está abierto a vuestras sugerencias

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