viernes, 4 de enero de 2013

ANTONIO DOMINGUEZ OLANO

ANTONIO DOMINGUEZ OLANO

Se ha muerto Antonio Dominguez Olano, para mí y la familia, Antonio D. Olano para el mundo del Periodismo, La Radio y el Espectáculo en general. Para las gentes de hoy, este nombre y este hombre, será "casi" un perfecto desconocido. En los años cincuenta y sesenta, del pasado siglo fue tan conocido como hoy pueda serlo Iñaki Gabilondo o Messi, por citar solo dos nombres. De su fama como hombre Espectáculo y del Espectáculo hablaran hoy, y quizás algún día más, todos o casi todos los Periódicos de España, así como Emisoras de Radio o Televisión. Pero no es de esa fama de la que yo quiero hablar.
Yo quiero dedicar un emotivo y cariñoso recuerdo al Antonio Dominguez Olano, el hombre que siendo amigo de Picasso, Luis Miguel Dominguin y otros muchos famosos; escritor de cabecera del Marqués de Villaverde y asiduo del Pardo, aun tuvo tiempo de ser mi amigo y de mostrármelo en varias ocasiones: Cuando Marcelino marcó el celebre gol a Rusia y yo dije delante de el, veíamos el partido en su casa, "si lo tuviera delante, le daba un abrazo"; al día siguiente Antonio se presentó en casa, pidiendo que le invitara a merendar...y llevaba a Marcelino del brazo.
Fueron muchas las ocasiones en las que tanto el, como su madre, nos mostraron su cariño, tanto a mí como a mi mujer, pero muy especialmente este afecto se puso de manifiesto, cuando se produjo la muerte de mi suegro, en mi ausencia, ocasión en la que no solo se hizo cargo de los engorrosos trámites que toda muerte conlleva y más en aquellos tiempos, si no que trató a mi mujer como si  de una hermana se tratara. Nunca lo olvidé.
Por eso hoy, con su recuerdo vivo y el dolor que la noticia  de su muerte me ha causado, quiero dejar constancia de mi modesto homenaje y, sobre todo, de mi enorme cariño a quien desde lo más alto, supo darnos una parte de sí mismo a quienes no estábamos en su FAMA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario