viernes, 4 de enero de 2013

HOY 25 DE DICIEMBRE

HOY 25 DE DICIEMBRE

Vaya por delante mi recuerdo a todas aquellas personas, que han sido muchas, que se han visto obligadas  en estas Fiestas a pasar sus celebraciones fuera de sus casas y quien sabe, a lo peor, sin un techo que los cubriera. Y no me estoy refiriendo, como creo que es evidente, a los del "botellón" o los de la juerga, me refiero a los desahuciados, a lo parados y a todos aquellos, en general, a los que nuestros dirigentes, obligados, dicen, por una crisis que no han sabido atajar, han condenado a la más negra de las miserias.
Y no voy a hablar ni de Política ni de economía, que de eso ya hablan bastante los que saben e incluso yo me atrevo en algunas ocasiones; voy a hablar a pie de calle, de lo que veo y de lo que oigo: de los Abuelos que han tenido que acoger a sus hijos y nietos, para compartir una Pensión, yo mismo soy pensionista, que cada vez da para menos y hay que compartirla con más. De las jóvenes parejas, en paro los dos y con hijos y que han  de acudir a Cruz Roja para tener, al menos,  una comida al día...En fin, que con todos ellos en la mente y en el corazón, he querido compartir este Veinticinco de Diciembre que, de seguro, mucha gente guardará en el recuerdo como un día negro en el devenir de sus vidas. Algunos, quizás, hasta mascullen una maldición mientras en la calle escuchan un Villancico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario