domingo, 13 de enero de 2013

CARROMERO...CARROMERO...

CARROMERO...CARROMERO...
Domingo 13 Enero 2013.


¡Y a mi que no me suena nada bien este vocablo! No se si será por lo fácil que resulta cambiar algunas de sus  letras por otras y que venga a sonar casi lo mismo, o por el excesivo protagonismo que está teniendo estos días, pero el caso es que no me gusta; pero al protagonizar mi "Día" de hoy, vamos a dejar en paz el vocablo e ir, directamente, a la historia.
Es el Señor Carromero un "niño" bien o mal, vaya usted a saber, que pertenece a las Nuevas Generaciones del Partido Popular y que un día, por el solo impulso de uno o varios dedos, se ve convertido en Asesor Municipal, creo que del  Distrito de la Arganzuela y desde el mismo se dedica al "noble" oficio de recorrer las carreteras Españolas, a "lomos" de un vehículo desde el que logra el nada fácil record de que le sean retirados todos los puntos de su Carnet de Conducir. Y como llega un momento en el que las carreteras españolas se le le quedan chicas, nuestro hombre se va a descubrir las de Cuba.
Pero antes de seguir con esta historia y sin alejarme mucho de la misma, voy a hacer una leve descripción de lo que es el Asesor de un Concejal o Diputados electo. Es este un meritorio del Partido, que colabora a fondo con el mismo, pero que no alcanza la "categoría" de entrar en sus listas electorales, pero que un día, cuando los Cabeceras de Cartel acceden a un cargo, son nominados a ser sus Asesores, dominen o no el tema de la Concejalía. Dotados de un buen sueldo, pasan a disfrutar del mismo...y poco más. Hay Ediles que que incorporan hasta tres o más Asesores a su servicio.
Pero volvamos a Carromero. Aparece en Cuba, se lanza a sus carreteras y un mal día estrella su coche contra un árbol y  en el accidente mueren sus dos acompañantes, fueran cuales fueran sus identidades, que nada tienen que ver con mi historia. El interfecto es detenido, juzgado y encarcelado. Condenado a cuatro años de Cárcel, nuestros actuales gobernantes se afanan en lograr su extradición, cosa que no han hecho con otros españoles, le hacen invernar durante unos días en una Celda especial de la Cárcel de Segovia y después de unos trámites judiciales acelerados, ya tenemos, de nuevo, al señor Carromero en su Asesoría...
Definitivamente, no me gusta este "vocablo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario