miércoles, 3 de abril de 2013

A MODO DE DESPEDIDA.

Miércoles 3 Abril 2013.

                                            A MODO DE DESPEDIDA.


El día 4 de Enero de este mismo año, dí comienzo  mi singladura por estos mares de la escritura a diario; confieso que confíe, tal vez demasiado, en mis fuerzas o lo mejor es que creí que en el día a día de la vida, siempre encontraría aquel tema que se me viniera a ofrecer. No es así, los temas, sobre todos lo de actualidad, están tan trillados que es difícil de encontrar un resquicio por el que entrar...ahora es cuando envidio a esos columnistas de a diario, que, además desde el anonimato, ilustran las páginas de sus periódicos.
Aunque también es cierto que estos, rodeados de teletipos y otros aparatos, tienen la noticia en sus retinas casi antes de que estas se produzcan; en mi caso no es así, en mi caso tengo que hacer "tema" sobre lo ya publicado y sacar de cada cosa el punto de encuentro con lo que yo pretendo profundizar, o más bien, ironizar, que es, en la mayoría de los casos, lo que he venido haciendo. He dejado en este Blog más de doscientas "gacetillas", unas más acertadas que otras, pero todas con un punto en común, que no es otro que el interés en acertar, el hacer de lo que no era nada, un algo que os llevara mi punto de vista sobre unos y otros y sobre esto y aquello.
Soy ya muy mayor  y a ciertas edades no de puede aspirar a entender de todo y hay algo en lo que soy un autentico neófito, en informática y en el enorme mundo que alberga en su interior, tan es así que cuando las estadísticas del Blog me dicen que mis páginas han alcanzado por encima de las dos mil quinientas visitas, me creo que he batido una especie de record, cuando la verdad es que he tenido la suerte de encontrarme con una serie de personas que, por lo que sea, me han acogido con gran cordialidad y con esa cordialidad me han seguido. A todos ellos, gracias.
Ahora bien, mi titular es "A modo de despedida", es una forma de decir "Hasta Luego" y no "Adiós". De momento, me retiro a mis "cuarteles de invierno" y desde ellos veré lo que hacer en lo sucesivo; quizás adopte una periodicidad semanal u otra
cualquiera, no lo sé, depende de diversos factores y es el principal el ánimo con el que me encuentre. Repito que a ciertas edades no es nada fácil el iniciar aventuras, aunque en este caso no se trate de empezar y si de continuar...mañana será otro día y mañana veremos que nos depara.
¡Ah! Y que conste que, en ningún caso, he pretendido aconsejar, en algunos si criticar, pero todos ellos los he limitado a un digo nada más.

12 comentarios:

  1. Aquí seguiremos, esperando a que vuelvas de tu descanso. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa duda de que volveré, con este o con otro enunciado, pero aqui estaré, quizás antes de lo que yo mismo pienso...¡hay tanto dislate suelto! Un abrazo.

      Eliminar
  2. lo mismo digo, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te digo...en serio, tu sabes que volveré. Un beso

      Eliminar
  3. Espero poder ver más publicaciones dentro de poco. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me verás, Quique, me verás, como espero yo verte a tí. Un abrazo

      Eliminar
  4. Te comprendo perfectamente, y es verdad que habra sido para tí todo esto una sobrecarga, nosotros somos egoistas y necesitamos tu ingenio, tu arte poetico, tu sentido del humor, tu amistad, todo nos ha llevado a ese día a día que se habia transformado ya en una necesidad vital. Yo sé que los compromisos que nosotros mismos nos creamos, llegan a sobrepasarnos, y hasta te digo que has hecho muy bien. Eso no quita para que a todos nos duela y tengamos ahora que empezar a desengancharnos de esa bendita droga que ha sido la ilusión de nuestro DÍA A DÍA. Un gran abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, mi querido@ amigo@, no voy a dejar que te sesenganches. Me tendrás drogandote de nuevo y espero que mi droga no sea nociva Un gran abrazo para tí.

      Eliminar
  5. Me acabas de dar una gra alegria. Muchas gracias, y droga con gusto no pica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora bien, lo que es posible es que la droga no te la tengas que tomar a diario...así te perjudicara menos. Y gracias a tí

      Eliminar
  6. Querido amigo, sabes que te he seguido con atención, interés, respeto y, sobre todo, con el más sincero y profundo de los afectos. Es verdad que, en ocasiones, tus afiladas palabras me han estimulado para una sana y constructiva polémica, pero lo cierto y definitivo es que en la mayoría de las ocasiones he estado completamente de acuerdo con tus acertados criterios sobre el fondo de la cuestión que tratases. Añade además la admiración que me ha suscitado el que fueses capaz de "despacharte" una crónica diaria sobre la realidad que nos rodea y, en ocasiones, aplasta. Mi reconocimiento y agradecimiento como fiel lector y seguidor.
    Por eso, lamento aunque comprendo tu decisión y te ruego que, periódica o esporádicamente, sigas regalándonos tu experimentado punto de vista en la misma amena forma que has venido haciéndolo.
    Algunos, creo que muchos, como yo, estaremos esperándolo con avidez.
    Un fuerte abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo, vaya por delante me agradecimiento por tus palabras que, como de quien vienen, las se sinceras. Seguiré, seguiré escribiendo, aunque no diariamente, y mi mayor deseo es el de no defraudar, ni a tí, ni a quienes, de un modo o de otro, me han pedido contunuidad. Si eso os satisface, el beneficiado seré yo. Un fuerte abrazo y gracias, siempre, a ti

      Eliminar