LA DOCTRINA PAROT.
Como ya he dicho en otras ocasiones, no soy profesional del periodismo; profesional, en realidad, de nada, soy un Jubilado en todo, menos en vivir y en soñar, que escribe para el, porque le gusta y que, presionado en cierto modo, por familiares y, sobre todo, amigos@, escribo un Blog para que me sigan quienes lo deseen. En cuanto a leyes y aunque me he criado entre ellas, cinco familiares, entre ellos mi padre y un hermano, Notarios, más bien me pasaron rozando.
Pero como ciudadano de a pie y muy metido, además, en los problemas que nos agobian, me creo en la obligación moral de decir que la doctrina Parot nos va a llevar, una vez más, a ser ridiculizados en Europa y, quizás, aun más lejos. Las Leyes están para cumplirlas, de acuerdo, pero partiendo de la base que no es lo mismo el que roba un pan, que el que roba un millón de euros, tampoco debe ser igual el delito de quien mata a una persona, que el de aquel que "asesina" a ciento cincuenta ciudadanos. Pensando así y siendo, por contra, enemigo de la pena de muerte, creo que las leyes deben ajustarse a cada momento y a cada circunstancia.
El terrorismo existe, el "nuestro" desde hace más de veinte años y en ese tiempo hemos tenido gobiernos de ambos colores, algunos gozando de mayorías absolutas, pues ninguno ha tenido el ¿valor? de cambiar las leyes para adaptarlas a esa lacra y ahora, a toro pasado, como siempre, cuando Tribunales de Derechos Humanos nos amenazan con "tirones de orejas" sobre nuestras normas, vamos a inventar "triquiñuelas" más o menos legales, para seguir haciendo valer nuestras "doctrinas".
De acuerdo con que nos pateara en la tripa que aquel que asesinó a cientos de personas pueda, sin apenas haber cumplido pena, pasear silbando por las calles que un día regó de sangre. Para ese no debe de haber beneficio alguno, salvo un caso de enfermedad grave o un comprobado y profundo arrepentimiento, pero, insisto, quienes están capacitados para ello, los gobernantes, son quienes tenían haberlo previsto y no venir, ahora, con parches a las Leyes, sean estos, los parches, más o menos ajustados a Ley.
Parece estar comprobado que el terrorismo, el "nuestro", el de españoles, sean vascos o extremeños, matando a españoles, está felizmente terminado; pero el terrorismo a escala mundial sigue existiendo y todavía se está a tiempo de que, por quienes corresponda, nos adaptemos a lo que ocurre en el mundo mundial.
¡Ah! Y que conste que no pretendo aconsejar, digo nada más.
Como siempre tus escritos, son de una logica aplastante, pero ya ves, en todas partes cuecen habas, y siempre haran hasta lo imposible por llevarlo todo a su terreno e intentar tener como siempre su puta razon.
ResponderEliminarCon estas cosas lo único que estan logrando es que volvamos a ser el hazmereir de Europa...¡son así de listos!
Eliminar