viernes, 29 de marzo de 2013

CON FRENO Y MARCHA ATRAS.

Viernes 29 Marzo 2013.

                                     CON FRENO Y MARCHA ATRÁS.



He cogido el titulo de mi Día de hoy de la obra de un autor que, tiempo atrás llenó mis horas y del que conservó su colección completa, Enrique Jardiel Poncela, a el que alguna vez rendiré homenaje. Su comedia, Cuatro corazones con freno y marcha atrás...
Con esa mentalidad y además en secreto, ha sido con la que, el otras veces soberbio Artur Más, se ha presentado en la Moncloa y, hasta es posible, que haya hecho una humilde genuflexión, ante el Marianico. Claro que si lo pensamos bien, su gesto de humildad no habrá sido hacía la persona, si no hacía el dinero que el personaje del Presidente, custodia en nombre de todos los españoles. Las arcas de Cataluña están limpias como una patena y algo han tenido que ver con esa limpieza el Más y su Partido y como la "pela" es la "pela" pues si se tiene uno que humillar, se humilla, ahora, eso si, en secreto y que no se entere mi gente, ante la que tanto he "chuleado" y ya veremos como calmamos al gordo Oriol, que como se le ocurra romper la baraja nos deja con el culo al aire...Pongamos el freno, pues, que nos den la pasta y si tenemos que hacer marcha atrás, pues la hacemos, que nuestros votantes son muy sufridos y, hasta el posible, que vuelvan a votarnos.
Lo anterior es un caso claro de "freno y marcha atrás", que es hasta posible que estuviera previsto desde el inicio de la andadura independista, pero mucho me temo que se este cociendo, en los altos hornos del Estado, otro caso, también de freno y marcha atrás, en esta ocasión aplicado a la justicia y en beneficio de los corruptos que tanto protagonismo están acaparando, llámense Bárcenas, Urdangarín o como se llamen. Que un Juez quiere un caso, otro también, que son galgos Bárcenas o podencos Gürtel, el caso es crear polémica y mientras la liebre toma ventaja hasta perderse. Creo que hora de que alguien de un puñetazo sobre la mesa y haga que esta "gentecilla" vaya de una vez a donde debe de ir, a juicio y a vestir el traje a rayas.
Y mientras que estos auténticos delincuentes se cachondean del personal, el personal, el que de verdad sufre las consecuencias, es tachado de antidemocrático y otras "lindezas" que les dedican quienes desde sus actas de Diputados, que les dieron, quizás los que hoy protestan, se creen poco menos que dioses...Hay mucha cortina de humo en este país y los que de verdad debieran poner el freno, se dedican a acelerar para machacar mejor y más rápido a los sufridores de a pie.
Y como mañana Sábado no se publica ningún periódico, yo también dejaré descansar a mi Día.
¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.



4 comentarios:

  1. está claro que el dinero es el motor de las sociedades actuales, el todo vale también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, que todo se compra y todo se vende, pero no me digas que no es triste el espectaculo que nos están dando...menos mal que, al espigar, todavía aparecen agujas sanas. Un beso

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la referencia a mi abuelo. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocí a tu Abuelo en su rincón del Gijon, yo andaba porlos veinte años y el infundía respeto. A mi me causó admiración; leí y tengo su obra completa. Releí algunos de sus escritos y, siempre que tengo ocasión, le menciono como un ejemplo de humor, no exento de calidad literaria y humanidad. El paso que tu has dado te honra, a la vez que honra el apellido.
      Gracias por tu comunicación...y ya sabes donde encontrarme. Un abrazo.

      Eliminar