lunes, 25 de marzo de 2013

CACIQUES, CORRUPTOS Y CHULESCOS.

Lunes 25 Marzo 2013.

                                    CACIQUES, CORRUPTOS Y CHULESCOS.


Me contaron en mi juventud, que lejos queda eso, que en un pueblo del interior de Murcia, un Alcalde, buscando su reelección, lleno de fiebre demagógica en uno de sus mítines gritó: "Hijos del pueblo, qué querís", con queris me lo contaron y así lo cuento, y el pueblo le contestó: "Queremos tener el mar..." a lo que aquel dadivoso alcaldable contesto, "Pues ir sembrando los peces, que yo os prometo el agua". Me lo contaron, como un cuento lo tomé y del mismo modo pueden tomarlo ustedes.
Pero se imaginan al inefable Carlos Fabra, pidiendo a los castellonenses que vayan sembrando los aviones, que el promete el Aeropuerto. Yo, la verdad, no veo a la noble gente de Castellón en esa situación, pero si veo, y lo hechos están ahí, a un caciquil y chulesco personaje invirtiendo el dinero público en un campo para aviones, que nunca tendría aviones y emplear, también dinero ajeno,  en perpetuar su imagen en una estatua tan pretenciosa como el personaje mismo
Nueve años lleva nuestro protaonista, acusado de varios y variados delitos, eludiendo la justicia, cambiando Jueces y Fiscales a su antojo y enseñando todo un muestrario de ademanes chulescos cada vez que alguien le ha dado oportunidad de hacerlo... ¡ah! señores y lo peor de todo es que los ¿dirigentes? de su Partido nunca le han reprochado nada, si no que, por el contrario, le han aplaudido y se han mostrado orgullosos tenerlo en sus filas. Por fin, parece, que va a ser juzgado y al saberlo se permite la chulería suprema de exclamar ¡Ya era hora!
Y como no hay uno sin dos, vuelve, creo que nunca se ha ido, el ínclito Bárcenas, ya es hora que se le caiga el señor que le antecedía, y cuantas  más "trapacerías" se le encuentran, más chulesco se muestra; los Jueces, a el le importan una higa todos ellos, me llaman, voy, pero no declaro porque no me da la gana...y como le ampara la Ley, todo el mundo boca abajo. Y también, como en el caso anterior, su Partido le ha estado pagando hasta hace tres días y, aun hoy, sigue amparándole con un silencio más que sospechoso.
Este Bárcenas no está ahí por la fuerza de los votos, sus fuerzas son más ocultas, pero el otro, Carlos Fabra ha sido elegido por el pueblo en más de dos y tres ocasiones... ¡hasta donde puede llegar la fuerza de un Cacique! es lógico, en  cierto modo, que saque a lucir su chulería, sus "votantes" le han dado razones para ello. Y así, con estos y con los de más arriba, nos va los sufridos españoles.
¡Ah! Y que conste que no pretendo aconsejar, digo nada más.

2 comentarios:

  1. Por favor ya es hora de parar esto ¡¡Hagamoslo de una vez!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si de mí dependiera, te lo aseguro, estaría hace mucho tiempo parado. Pero como a tantos otros no nos queda nada más que el derecho al "pataleo". Y yo "pataleo" lo que puedo. Un abrazo

    ResponderEliminar