martes, 2 de abril de 2013

ESCRACHEANDO, QUE ES GERUNDIO.

Martes 2 Abril 2013.

                                    ESCRACHEANDO, QUE ES GERUNDIO.


¡Escrache! he aquí una palabra que, al menos para mi, es nueva; claro que las palabras no salen a la luz, nada más que en el momento en el que son precisas y ningún momento más adecuado que este, para darle a dicha  palabra el lustre que se merece. Ya la están llevando a las páginas de casi todos los periódicos y una "heroica" Ada Colau la ha convertido en bandera de su lucha por los desahuciados.
Yo me uniría a su grupo, pero ni estoy en el lugar adecuado, ni, por mi edad, está mi cuerpo para ciertos trotes, pero eso sí, el ánimo no me falta, ni tampoco la indignación precisa para el Escrache, a la que le otorgo la mayúscula, ya que, al fin y a la poste, soy yo quien la escribe. Decía que no me falta el ánimo y para demostrarlo voy a crear un grupo de Escrache virtual, con el que ir a los domicilios de los políticos o personajillos que se hayan hecho acreedores  a ser "escracheados", aunque son tantos, en realidad, que mejor será empezar por los dos o tres que, en estos momentos, son más merecedores del mismo.
El primero de ellos, se lo ha ganado, sin ningún genero de duda, el Marianico que, aparte de ser el jefe de la banda, es quien más daño está haciendo. Hace daño cuando habla, ya que de su boca no han salido y salen nada más que mentiras: su campaña electoral, al completo, fue un cumulo de falsedades. Y hace daño
cuando calla, ya que sus silencios son complices de las mentiras de otros.
Me desplazaría, después, con mi grupo, al domicilio del tal Bárcenas, quien mora, además, en un buen barrio y nos nos faltarían espacios para cobijarnos a todos. Este hombre no es que viva en y para la mentira, es que es la mentira personificada y se adorna, además, con sus buenas dosis de chulería...claro que con los millones que ha acumulado, se puede permitir el lujo de ser chulo y hasta el de reírse de quienes le critican, incluyendo entre ellos a los propios Jueces...¡Marchando! pues, una buena ración de Escrache para el tesorero más "listo" del PP.
Y. adrede, he dejado para el último el desplazamiento de mi grupo de Escrache virtual para "esa" tal Cifuentes, creo que delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid y que ni ella podía subir más alto, ni Madrid caer más bajo. De donde habrá salido este esperpento hablador que tiene la rara virtud de ladrar cuando habla. Son ya varias las ocasiones en las que nos ha dejado muestras de su desaforada verborrea, pero con esta última se ha superado así mismo: Comparar a los pobres desahuciados, que justamente protestan, con terroristas de eta. es como si ya la comparo a ella con el mismísimo Jak el Destripador. Escrache y bien jaleado para este ínclito personaje, representante genuino de la gente que nos desgobierna.
En su momento y en cuanto haya espacio y tiempo, habrá Escrache para otros, que también se lo han ganado, sin excluir a miembros del PSOE. que también hacen méritos para ello.
¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.

3 comentarios:

  1. esperando tu escrache, al que me uno, todos hacen méritos como bien dices,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que muchos, bueno, todos, se van a quedar sin sewr escracheados.Lo lamento.

      Eliminar
  2. Pues a Escrachear se ha dicho. Me gusta, pues claro que sí.

    ResponderEliminar