lunes, 1 de abril de 2013

DESPIDIENDO A MARZO Y SUS IDUS.

Lunes 1 de Abril 2013.

                                   DESPIDIENDO A MARZO Y SUS IDUS.


Ayer se fue y, la verdad, se ha ido poco más o menos como vino; con sus vientos desbocados en cuanto a su climatología, como es lo suyo, y dejando, como también es lo suyo, que fuera mostrando sus inicios la primavera. No fue tan luminosa como en otros años, ya que, en ocasiones, se mezclaron las aguas de Abril con los vientos de Marzo y esto, la verdad, lo ha deslucido un tanto.
Pera mí personalmente y aunque no me guste escribir sobre mis sensaciones personales, ha sido un mes normal; con recuerdos a acontecimientos que fueron y que, como ya he dicho en otras ocasiones, marcaron mi vida y con un discurrir diario en nada diferente al de otros meses, con un principio y un fin en el mismo lugar en el que confluyen mis inquietudes. Eso si, el último de sus días, ayer, fue un día tan lleno de frustraciones, que, necesariamente, me dejó un regusto amargo...pero son cosas tan personales que no vale la pena reflejarlas aquí.
Por lo demás y como siempre, Marzo tuvo sus fiestas; en ellas se quemaron miles de kilos de pólvora, tanto en las de Valencia como en las de Castellón y la gente, la que pudo, disfrutó de unos festejos que tuvieron sus principios, en la antiguedad, en la quema de "trastos viejos", y que tienen su culminación, cada año, en la quema, pero no precisamente de cosas "viejas", si no de obras, algunas muy artísticas, pero también muy costosas...cayendo un poco en la demagogia, podría decirse que con el coste de uno solo de los monumentos que han ardido, podrían haber comido, durante meses, algunas de las familias que están en los límites mas hondos de la pobreza...si, ya se, me dirán algunos, de hacer estos monumentos han comido varias familias. ¡Y eso es verdad! La vida es puro contraste y los contrastes no siempre son del todo justos.
En cuanto a política, ¡que voy a decir sobre ese tema!, que El Marianico y su tropa, de tropa tropelías, siguen impertérritos en sus desmanes, aunque durante Marzo mas silenciosos, ya que el tal Bárcenas les ha dejado tan aplanados, que, bien aleccionados por el rey de los silencios, no asoman ni para decir "mu". Y cuando alguno rompe la norma y habla, mejor es que no lo hubiera hecho, ya que los perros van a tener envidia, ya que sus palabras han sido "ladridos". Citemos un solo ejemplo, el de la tal Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid, comparando las protestas de unos ciudadanos desesperados, sus ciudadanos, con los desmanes de ETA. He dicho perro, quizás la comparación con otro animal, mas sonoro, hubiera sido mas ajustada a sus palabras.
Empezamos Abril, el de las aguas mil, y ojala que, además de agua, nos traiga mejores sensaciones.
¡Ah! y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.



2 comentarios:

  1. Magifico como siempre. Ah, y dale las gracias a san Pedro, que yo te las doy a tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que San Pedro no se portó nada mal conmigo y contigo, con más razón, también estaría simpatico. No obstante, cuando le vuelva a ver, le daré las gracias en tu nombre. Un abrazo

      Eliminar